Redes Sociales


24/7/2012

Top 10 de los Smartphones más rápidos en rendimiento 3D

Cada día los Smartphones son más potentes en cuanto a Hardware interno se refiere, pues hoy día ya podemos ver modelos con procesadores de cuatro núcleos, pantallas de hasta definición y una buena cantidad de memoria RAM, como es el caso de los HTC One X o el Samsung Galaxy S3 entre muchos otros. Hoy os mostramos una comparativa de los Smartphones Android más rápidos en cuanto a rendimiento 3D se refiere.
Está claro que hoy día los que más predomina en el mercado son los Smartphones y Tablets, dos dispositivos que han visto incrementada su cuota de mercado de una forma increíble. Dentro del mundo de los Smartphones ya no es ninguna novedad ver un modelo con procesador de cuatro núcleos o incluso equipado con 2GB de memoria RAM y multitud de opciones disponibles, como WiFi, Bluetooth, NFC o pantallas de gran resolución entre otras cosas.

La base de datos Rightware Powerboard es muy similar a la conocida Futuremark Corporation, pero mientras estos últimos se dedican a las puntuaciones de ordenadores de escritorio o portátiles mediante los conocidos programas PC Mark o 3D Mark. Rightware Powerboard hace lo mismo pero con los programas Basemark y BrowserMark, los cuales están destinados a Smartphones y Tablets.


Basemark ES 2.0 Taiji es la herramienta que se ha usado para valorar el rendimiento 3D de una serie de Smartphones y así poder ver cual de ellos es el que ofrece un mejor rendimiento. Lamentablemente dicha herramienta por ahora solo se puede usar en terminales con sistema operativo Android, por lo que los terminales iOS y Windows Phone no se pueden incluir.

Veamos la lista de los 10 Smartphones más potentes en rendimiento 3D bajo OpenGL ES 2.0.



Si miramos la clasificación podemos ver como la GPU Qualcomm Adreno se hacen con las primeras posiciones, en concreto la Qualcomm Adreno 225 que equipan los HTC One S y el Asus PadFone. En la tercera posición se encuentra el terminal Samsung Galaxy S2, que está por delante del Samsung Galaxy S3. Esto se debe a que los dos llevan la misma GPU Mali-400MP y se demuestra que un Smartphone con dos núcleos ya tiene potencia de sobra, aunque también hay que tener en cuenta que la resolución de pantalla que emplea el Galaxy S3 es mayor.

Otro aspecto interesante es que no hay ningún Smartphone con Nvidia Tegra 2 y 3, sencillamente porque no tiene la suficiente potencia gráfica para competir con las GPU Qualcomm Adreno. De este modo el primer clasificado es el HTC One S que emplea un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y una GPU Adreno 225.





Fuente
www.foro.elhacker.net

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...