Redes Sociales


30/12/2011

¿Cómo se puede hackear una cuenta de un usuario?


Muchas veces nos hemos podido preguntar como llegan a conseguir este tipo de datos y de que manera lo consiguen. Hoy en InformaticaESP, vamos a revelaros algunas de las técnicas que son utilizadas para llevar acabo este tipo de acciones, de las que puede, que alguno de vosotros se haya visto afectado. Algunas de ellas pueden parecer muy poco innovadoras, pero muchas de las veces, a estos delincuentes se lo ponemos muy fácil para poder robar datos de una cuenta de usuario.

 El número de contraseñas de cuentas de usuarios de distintos servicios que son robadas a lo largo del día es mucho más grande lo que podéis pensar y con el auge de las redes sociales esté tipo de cuentas se ha convertido en el principal objetivo para llevar este tipo de prácticas.Aunque en menor medida, las cuentas favoritas para realizar este tipo de acciones siguen siendo las cuentas de correo electrónico y servicio de mensajería de Hotmail. Se está produciendo un cambio en la situación y las cuentas relacionadas con blogs y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook están cobrando mucha mayor importancia.

 Algunos de los métodos más utilizados para llevar acabo el robo de contraseñas son:

 1.- El método de prueba y error

 Se trata de probar con las contraseñas más comunes que un usuario puede poner ( 1234, 987654321, iloveyou, fecha de nacimiento, nombre de la pareja,…) En esto las redes sociales ayudan bastante, porque se dispone de datos del usuario que en condiciones normales son desconocidos, pero al compartirlos de forma público facilita el probar con otras posibilidades.

 2.- Datos de las redes sociales

 Los acabamos de comentar en el apartado anterior. Los usuarios comparten todo tipo de gustos, actividades y vivencias en las redes sociales. Por lo que los hackers observarán la actividad del cliente para tratar de averiguar cual es su contraseña que en muchos casos está relacionada con este tipo de datos.

 3.- Una misma contraseña para todo

 Si utilizas la misma contraseña para todo tipo de cuentas, puede ser un gran problema. En el caso hipotético de que se robe la contraseña, el hacker puede comprobar si otras cuentas que poseas tienen la misma contraseña. Lo mejor es cambiar las contraseñas para cada cuenta que se posee en los distintos servicios de internet.

 4.- Las redes WiFi públicas

 Se trata de otro gran peligro. Una red pública abierta puede ser un problema debido a que cualquiera puede interceptar nuestro tráfico y por medio de las cookies llevar acabo la captura de las contraseñas de muchas de nuestras cuentas. No es muy recomendable utilizar una red pública, y menos si carece de contraseña.

 5.- Keyloggers
 
O programas que son capaces de captar las teclas pulsadas en un PC. Este tipo de programas puede provenir como archivos adjuntos en correos sospechosos, por lo que es recomendable desconfiar de este tipo de correos. Recomendable utilizar un antivirus que esté actualizado.

 Estas son las principales maneras para hackear una contraseña, por lo tanto, evitad en la medida de lo posible, que se den estas situaciones.

FUENTE: http://foro.elhacker.net

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...